Bolívar

Turbaco: crean Frente de Seguridad Escolar

1 Minutos de lectura

Con la presencia de rectores y personal de los diferentes colegios de Turbaco, tanto oficiales como privados, se conformó el Frente de Seguridad Escolar de esta población a fin de garantizar la tranquilidad para la comunidad educativa de este municipio.

“Buscamos con esta labor generar entornos educativos seguros y preservar la integridad de nuestros estudiantes”, precisó la Secretaria de Gobierno, Bertha Elena del Río Lombana.

La reunión contó con la presencia de miembros de la Policía Nacional en sus especialidades de prevención contra el bullying; la Policía Comunitaria, Prevención y Educación Ciudadana. Igualmente hizo presencia la Comisaría de Familia de Turbaco y el grupo Gaula.

“La idea es hacerle frente a los temas que son sensibles para nuestra sociedad y que la comunidad educativa se integre de la mejor manera”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte el Coordinador de Seguridad del Municipio, Mayor (r) Howard Sierra, expresó que la idea es que con esta estrategia se pueda hacer una labor de seguridad para los entornos escolares y esperamos llegar a las instituciones educativas con charlas, el óptimo manejo de redes, entre otros temas.

“Este trabajo que estamos empezando es pionero en el departamento de Bolívar y esperamos que nos arroje los resultados que nos hemos propuesto al finalizar este año lectivo”, puntualizó Sierra.

Noticias relacionadas
Bolívar

Alcaldia de Turbaco implementa medidas de seguridad en el comercio

1 Minutos de lectura
Un intenso trabajo de socialización es el que viene adelantando la administración municipal bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno con…
Bolívar

“Vamos a ponerle agua potable a Puerto Badel y a Rocha”: Yamil Arana

1 Minutos de lectura
Cumpliendo con el compromiso que hizo el pasado miércoles con las comunidades de Puerto Badel y Rocha, el gobernador de Bolívar, Yamil…
Bolívar

Productores de Bolívar lograron acuerdos comerciales por $161 millones en rueda de negocios

2 Minutos de lectura
-. El evento que se desarrolló en el salón de La Paz de la Gobernación, reunió a pequeños productores de varias poblaciones…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes