Bolívar

Turbaco: La Paz ‘se sentó a la mesa’ en el Plan de Desarrollo “Juntos Construimos Futuro”

1 Minutos de lectura

La paz tuvo un lugar especial en el Plan de Desarrollo “Juntos Construimos Futuro” que lidera la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa Puello. En la Secretaría de Planeación Municipal se adelantó la mesa técnica de paz que pretende ser una pieza clave para los cuatro ejes transversales que se han establecido.

En ese sentido, la agenda del Plan de Desarrollo contempla el tema de la paz como elemento fundamental al que se vincularon además los concejales, las comunidades, los ediles, asociaciones campesinas, población víctima del conflicto armado y todos los turbaqueros en general.

“Es importante mantener el vínculo con las comunidades y esta mesa de paz lo que nos va a permitir es trazar una agenda importante para el municipio en relación con este tema que trascienda a nivel nacional”, puntualizó el Secretario de Planeación Carlos Miguel Buendía.

Es de destacar que Turbaco se sentó a la mesa con los constructores de paz en el municipio dejando plasmado en el plan de desarrollo la necesidad de consolidar este importante capítulo. Desde la Secretaría de Planeación se tiene claro que para la agenda del plan de desarrollo Juntos Construimos Futuro, la agenda de paz no quedará rezagada y responderá a los intereses de todo el pueblo turbaquero.

“Siento que estamos construyendo un plan de desarrollo que contempla la agenda de la paz como un preciado tesoro. Todos hemos hecho aportes valiosos para que el municipio construya un futuro en paz”, concluyó el funcionario.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernador Arana anuncia entrega de megacolegio de Córdoba Tetón para el mes de julio

1 Minutos de lectura
“Visité Córdoba Tetón para supervisar la construcción del megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra y hemos asumido el compromiso de entregarlo en el mes…
Bolívar

Concejo de Turbaco rechaza reactivación del peaje y exige reanudación de mesas de trabajo

1 Minutos de lectura
El Concejo Municipal de Turbaco brinda total respaldo a las comunidades que levantan su voz de manera pacífica en contra de la…
Bolívar

Turbaco: Personero lidera acompañamiento en protestas por rechazo a reactivación del peaje

1 Minutos de lectura
El personero municipal de Turbaco, Iván Roca, está activamente acompañando la jornada de protestas que se inició el viernes 17 de mayo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes