Cartagena

Umata establece línea única para atención de urgencias veterinarias

1 Minutos de lectura

_Esta línea de atención, 312-8027801, es solo para animales en condición de calle o comunitarios._

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata, se permite informar a la ciudadanía que ha unificado la línea de atención para casos de urgencias veterinarias en la ciudad, habilitando el contacto 312-8027801, para atención en llamadas y vía WhatsApp.

Este canal habilitado es el único permitido para realizar los reportes y denuncias de los diferentes casos que se generan diariamente en la ciudad. No se deje engañar, solo está disponible este contacto para comunicarse con la Umata.

Se le recuerda a la ciudadanía que el horario de atención será  todos los días, de 7:00 a.m. – 5:00 p.m

*Lo que debe tener en cuenta*

-Una vez el cuidador  realice su reporte, este será evaluado y clasificado en un triaje de prioridad para atención.

-Cada caso será registrado y se llevará un monitoreo pertinente.

-Si usted es propietario de un animal doméstico tiene que saber que es de su responsabilidad velar por los cuidados y protección de este animal. Perros y gatos con dueños, con hogar y con cuidadores no pueden hacer uso de esta línea que está priorizada para animales en condición de calle, mascostas comunitarias o en zonas vulnerables.

-Ciudadano que reporte el caso debe garantizar que el animal se encuentre en el sitio, una vez llegue el equipo veterinario. Se exhorta a la comunidad a trabajar en conjunto para capturar a los animales previamente y que, una vez llegue el profesional especializado, estos se encuentren listos para su atención.

La Umata invita y promueve la adopción de animales en condición de calle, esto es un mensaje constante que se comunica a todos los sectores. Los hogares cartageneros pueden dar ese espacio de amor a todos los ‘peluditos’.

Para reportar casos de maltrato animal se le recuerda a la ciudadanía que esto se realiza con la Policía Ambiental a través de la línea 123.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes