Cartagena

Autoridades viales promueven movilidad segura para ciclistas

1 Minutos de lectura

_En el punto pedagógico se les enseñó a los ciclistas la importancia del uso de los elementos de seguridad vial, como el chaleco reflectivo, el casco, portar luz blanca delantera y luz roja trasera._

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) está comprometido en promover la seguridad vial y el cuidado de la vida de todos los actores viales.

Bajo esta premisa realizó jornadas pedagógicas para concientizar a los ciclistas sobre la importancia de una movilidad segura en sus desplazamientos.

Con el apoyo de la estrategia Bicidestreza de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó punto pedagógico en la Torre del Reloj, durante la tarde del jueves y la mañana del viernes, donde se les enseñó a los ciclistas recreativos y a los que usan la bicicleta como medio de transporte, la importancia del uso de los elementos de seguridad vial, como el chaleco reflectivo, el casco, portar luz blanca delantera y luz roja trasera, y el uso de las señales manuales para indicar a los que circulan a su alrededor que van a realizar cambios en su desplazamiento.

La actividad se realizó en articulación del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el apoyo del IDER y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Los ciclistas son actores viales vulnerables que también tienen deberes en la vía al momento de circular:

• Llevar silbato o un timbre en su bicicleta, y usarlo para dar cuenta de su presencia a los demás actores viales.

• Si circula por la noche, debe usar una luz frontal que proyecte luz blanca y una luz trasera que proyecte luz roja, así como prendas reflectivas.

• Para circular de día, se recomienda el uso de luces y elementos reflectantes o fluorescentes que lo pueden hacer más visible para los demás conductores.

• Utilizar las señales manuales para dar a conocer su comportamiento, también puede agradecer con el pulgar arriba cuando le den paso.

• Cuando circule por la acera, hacerlo con la bicicleta en la mano. El peatón siempre tiene la prioridad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes