Cartagena

Uniendo fuerzas contra la trata de personas en Cartagena: primera mesa técnica contra este flagelo

1 Minutos de lectura

-. En el marco del Plan Titán 24, se han realizado más de 150 operativos durante el año, resultando en la captura de cuatro personas y el cierre de más de diez establecimientos dedicados a la explotación sexual, el tráfico de estupefacientes y actividades relacionadas con la trata de personas.

En aras de fortalecer los planes de lucha contra el flagelo de la trata de personas, en la mañana de este martes 23 de abril, se realizó la primera mesa técnica en el Salón Vicente de la Alcaldía de Cartagena.

Durante su intervención, el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, reafirmó el compromiso de la ciudad para hacer frente a este fenómeno social. Hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas inmediatas para frenar este delito, que ha crecido con el paso del tiempo.

Por su parte, el secretario del Interior, Bruno Hernández Ramos, destacó la gravedad de la trata de personas como un delito que vulnera los derechos humanos de las víctimas. Subrayó la importancia del compromiso colectivo para erradicarlo, mediante la denuncia, la sensibilización y el apoyo a las organizaciones dedicadas a esta causa. También mencionó el rescate de dos menores de edad provenientes de Montería, encontradas en un burdel en el corregimiento de Ararca, Barú.

La mesa contó con la presencia de diversas entidades distritales y nacionales, como la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Cooperación Internacional, Escuela de Gobierno, Policía Metropolitana de Cartagena, Procuraduría General de la Nación, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fundación Thalita Kum y Fundación ABAROLLIN.

Al concluir la reunión, se alcanzaron compromisos importantes, incluyendo el fortalecimiento del trabajo conjunto entre todas las dependencias, la intensificación de los controles en establecimientos y la promoción de la denuncia ciudadana para combatir este flagelo.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes