Cartagena

USO afecta operación de Refinería de Cartagena

1 Minutos de lectura

Mientras continúan las negociaciones del pliego de peticiones, que  busca incluir a los tercerizados en los beneficios,  la Unión Sindical Obrera (USO) suspendió anoche el cargue de coque, combusitible obtenido de la calcinación o destilación seca de carbón mineral,  en la Refinería de Cartagena.

Además, este medio conocio que hay parálisis en muchas actividades, al igual que en Barrancabermeja. Los trabajadores tercerizados tienen tres días de no laborar por la presión del sindicato, que busca que tengan beneficios laborales.

“Es necesario mantener e intensificar la movilización. Queremos resaltar el compromiso en el desarrollo de las tareas de las subdirectivas del Meta, donde hemos recibido una respuesta agresiva por parte de la compañía con la suspensión de los contratos”, denunció un dirigente sindical de la USO.

Reiteró la disposición de los trabajadores para lograr un acuerdo mediante el diálogo, pero sostuvo que si la etapa legal de negociación termina sin un consenso, empezará a correr el término de diez días para definir si “nos vamos a un tribunal o a una huelga”.

Lo cierto es que las negociaciones del pliego de peticiones entre la petrolera estatal Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) lleva más de 43 días y no se ha llegado a un acuerdo que satisfaga a las partes.

El pliego de peticiones, de 98 páginas, fue radicado el pasado 15 de marzo y consta de 101 peticiones, de las cuales 20 son nuevas y 81 referidas a artículos ya existentes.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes