Cartagena

Aguas de Cartagena garantiza el suministro de agua con un plan de contingencia

1 Minutos de lectura

A pesar de la considerable disminución en los niveles del Canal del Dique, la columna vertebral del abastecimiento de agua en Cartagena, la ciudad se enfrenta con determinación a la amenaza de la sequía provocada por el Fenómeno de “El Niño”.

Esta situación no ha puesto en riesgo el suministro de agua gracias a la ejecución de un plan de contingencia meticulosamente diseñado y puesto en marcha por Aguas de Cartagena desde enero pasado, en anticipación a los desafíos previstos.

Manuel Vicente Barrera, gerente general de Aguas de Cartagena, ha reiterado con firmeza que no se vislumbra un panorama de desabastecimiento en la ciudad. Enfatizó la garantía de continuidad en la prestación del servicio a todos los sectores de la ciudad y sus áreas periféricas, aunque recalcó la importancia de un uso responsable del recurso hídrico.

El éxito del plan se debe a la implementación de estrategias técnicas integrales, las cuales incluyen medidas como el fortalecimiento del bombeo y la depuración de las dársenas de sedimentación en las estaciones de bombeo de agua cruda de Gambote y Conejos, junto con la limpieza exhaustiva de los canales de acceso al Dique. Además, se realizan monitoreos constantes del nivel del Canal en diversos puntos a lo largo de su recorrido.

La empresa ha logrado mantener los niveles de agua cruda en las estaciones en óptimas condiciones operativas, gracias a la aplicación efectiva del plan de acción.

Acuacar, por su parte, hace un llamado enfático a la comunidad para que utilice el agua de manera racional y prudente, colaborando activamente en la detección y notificación de fugas, fraudes o malos usos del recurso, acciones fundamentales para preservar la sostenibilidad del suministro de agua en Cartagena ante los desafíos de la sequía.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes