Opinión

Cumbre de Alcaldes: Oferta institucional a la mano

2 Minutos de lectura

El que hoy se inicia es y siempre será un gran espacio de integración del gobierno, comunidad, sectores privados y todos aquellos que de una u otra forma necesitan ese importante encuentro para avanzar en sus gestiones, para la búsqueda de desarrollo en todos los rincones del departamento de Bolívar.

Gran acierto del Gobernador Yamil Arana en seguir la senda construida en gobiernos anteriores, pero que le permite a alcaldes, gobierno departamental y nacional, verse las caras frente a frente para desde muy temprano en su ejercicio de gobierno apuntar a lo que el Plan de Desarrollo Nacional quiere y prioriza, pero además que la construcción de los planes regionales de desarrollo armonicen de manera clara y articulada con el nacional, buscando así desarrollo concertado para minimizar esfuerzos y ser eficientes / efectivos a la hora de aplicar los recursos.

El gobierno departamental invita a todos sus alcaldes y equipos de gobierno a observar y acceder al conjunto de bienes y servicios que resultan y resultaran de tal ejecución de planes, programas, políticas públicas y proyectos de entidades estatales y/o privadas, como también a interactuar con organismos de control del estado, con fuerza pública e incluso con oferta de cooperación internacional que aplicaría a algunos entes territoriales interesados.

La primera señal se da en torno a llevar los grandes eventos de Bolívar a sus municipios, teniendo nuevamente como anfitriona a la inigualable bella villa de Mompox, centro del departamento, donde gobiernos municipales podrán llegar más fácilmente desde sus territorios contando con oferta institucional asesora a la mano.

Cartagena también estará allí como evidencia de que juntos gobierno distrital y departamental trabajan para fortalecer primero relaciones institucionales y segundo por ese empeño frontal y decidido por el bienestar de todos los bolivarenses. Dumek Turbay estará allí como Alcalde mayor de los cartageneros, pero también como un referente regional que entiende y tiene claro que Cartagena es el nodo industrial, turístico, logístico y portuario que jalona en cierta forma los demás municipios.

GRAN VICTORIA TEMPRANA del Gobernador Arana, que sabe que debe seguir realizando año a año esta oferta institucional a lo largo y ancho del territorio.

Oportunidad de trabajo en el territorio, no en los escritorios. Cartagena avanza, Bolívar se hace mejor, un solo propósito.

 

Noticias relacionadas
Opinión

La delincuencia en Cartagena no solo es un problema social

2 Minutos de lectura
César Pión, ex concejal de Cartagena. Delinquir es cometer un delito, que puede incluir perpetrar, atentar, transgredir, infringir, contravenir, violar, robar, matar…
Opinión

Al César lo que es del César…

2 Minutos de lectura
Es evidente que el ejercicio del control político no puede limitarse únicamente a observar, denunciar y censurar acciones y resultados desafortunados. Por…
Opinión

Añoranzas, sonidos, olores, colores y sabores: del barrio y otros recuerdos

4 Minutos de lectura
Además de sus implicaciones religiosas y espirituales, la celebración de la Semana Santa es época propicia para el descanso reflexivo y la…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes