Judicial

Desmantelan red de distribución de drogas: capturan a ‘Yesica’ y ‘Wendy’ en Olaya Herrera

2 Minutos de lectura

En un golpe contundente contra el tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, detuvo a dos presuntas traficantes de drogas en el barrio Olaya Herrera.

Como parte del “Plan Titán 24”, en lo que va del año se han aprehendido a 519 personas por el delito de tráfico de estupefacientes, enmarcado en una estrategia más amplia para erradicar estas actividades ilícitas en la ciudad.

En el marco de la estrategia E-PAÍS, dirigida por la Dirección de Protección y Servicios Especiales para proteger a niños, niñas y adolescentes en entornos seguros, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena realizó un allanamiento en una vivienda que funcionaba como punto de venta de drogas, principalmente marihuana y base de cocaína.

Los informes de inteligencia revelaron que este punto de venta distribuía mensualmente más de 4 mil dosis de estupefacientes, generando ingresos criminales cercanos a los 50 millones de pesos.

Las detenidas, conocidas como “Yesica” y “Wendy”, presuntamente eran las encargadas de la distribución de drogas en áreas cercanas a entornos escolares en el barrio Olaya Herrera, incluyendo los sectores de Ricaurte, Pueblito y Arrocera.

Durante la operación, se incautaron 563 dosis de marihuana, 14 dosis de base de cocaína, dos teléfonos celulares, 100 bolsas plásticas para dosificar la droga y dinero en efectivo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo que va del año se han detenido a 519 personas por tráfico de estupefacientes y se han confiscado 288 kilos de drogas, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína.

“Estamos golpeando con firmeza a estas estructuras delictivas que no solo se dedican al tráfico de drogas, sino que también son responsables de actos violentos y homicidios en distintas áreas de la ciudad. Instamos a los ciudadanos a continuar cooperando, de manera confidencial, para identificar a los delincuentes y desmantelar estas organizaciones criminales que amenazan la seguridad y la convivencia”, afirmó el coronel Peña Araque.

La Policía Metropolitana de Cartagena, bajo el nuevo modelo de servicio policial centrado en las personas y los territorios, intensifica sus operaciones para llevar ante la justicia a los responsables de delitos, y solicita la colaboración ciudadana mediante información oportuna y veraz, que puede ser reportada a la Línea de Emergencia 123 o al correo electrónico sijin.mecar@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Red Ver alerta por liberación inminente de Juan Manuel Borré Barreto, de Los Rastrojos Costeños, quien ha confesado más de 800 crímenes

2 Minutos de lectura
Hermanos Brayan y Juan Manuel Borré Barreto, quienes han confesado más de 800 crímenes en la Costa Caribe. El presidente de la…
Judicial

Acciones contra el hurto en Cartagena: recuperan tres motocicletas y un vehículo

1 Minutos de lectura
En una serie de operativos enfocados en la prevención de delitos de impacto, la Policía Metropolitana de Cartagena recuperó tres motocicletas y…
Judicial

Cartgena: más de 68 capturados por diferentes delitos durante este fin de semana

2 Minutos de lectura
Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional en Cartagena realizó una serie de operativos que resultaron en la captura de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes