Tras la generación de humo debido a un incendio ya controlado en Contecar, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), se ha movilizado para brindar apoyo a las comunidades afectadas en Mamonal. En una acción coordinada con el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, se llevaron a cabo medidas de seguimiento y asistencia dirigidas a garantizar la protección de la población más vulnerable y prevenir la inhalación de humo en el ambiente.
El director del DADIS, Álex Tejada, destacó que, aunque el incendio fue controlado eficazmente gracias a la colaboración entre el Distrito y el sector privado, se ha optado por una medida preventiva entregando tapabocas a niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias graves, conforme a las directrices del alcalde mayor, Dumek Turbay Paz.
Los tapabocas fueron distribuidos por el DADIS a líderes comunitarios de barrios cercanos a Mamonal, como Fernando Jaramillo, Villa Rosa, Colinas de Betania, Libertador, Puerta de Hierro, Veinte de Julio y Arroz Barato, entre otros, en respuesta al llamado de dichos líderes.
“Estamos presentes en la comunidad, brindándoles tranquilidad y apoyo. Además de la entrega de tapabocas, nos comprometemos a llevar a cabo reuniones periódicas para abordar temas relacionados con el medio ambiente en conjunto con el EPA y la comunidad de Mamonal”, enfatizó Álex Tejada, director del DADIS.