Cartagena

“Servicio de agua potable no será suspendido en la ciudad”, dijo Dumek Turbay desde Albornoz

1 Minutos de lectura

_Aguas de Cartagena continúa los trabajos de alistamiento de la zona para reparar el tubo dañado en Albornoz._

_El Puesto de Mando Unificado, PMU, está instalado de forma permanente en la zona para verificar el avance de los trabajos._

_En la zona también se tendrá personal de la Infantería de Marina y la Policía Nacional para acompañar a los trabajadores._

Al mediodía de este domingo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, llegó al Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el sector La Paz del  barrio Cerros de Albornoz, donde Aguas de Cartagena realiza los trabajos de alistamiento del terreno para comenzar la reparación del tubo madre que conduce el agua cruda y conecta con la Estación El Paraguay.

“Aguas de Cartagena nos da un parte de tranquilidad. Se creía que eran dos fugas, pero ya descubrieron que es una sola y continúan con los trabajos de alistamiento del terreno para reparar correctamente este tubo”, dijo Turbay Paz.

Añadió: “Se dice que la reparación sería el martes en horas de la tarde. Sin embargo, estamos analizando junto con Aguas de Cartagena para evitar afectaciones en el sistema educativo y de salud, pues la reparación se demora entre 12 y 15 horas, mientras se restablece el servicio”.

Desde Aguas de Cartagena indicaron que luego de encontrar la fuga, le colocaron un cinturón de cierre mecánico al tubo para quitarle presión a la fuga.

Mientras continúan los trabajos, el Alcalde de Cartagena señaló que es importante mantener el Puesto de Mando Unificado (PMU) para verificar el avance de los trabajos. Además, se tendrá en la zona personal de la Infantería de Marina y la Policía Nacional para acompañar a los trabajadores de la empresa.

El alcalde, Dumek Turbay, reafirmó que “no hay restricción de servicio de agua potable”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes