Cartagena

EPA se prepara para la siembra de 491 árboles en cumpleaños de Cartagena

1 Minutos de lectura

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con las labores de alistamiento del terraplén del barrio El Pozón, donde se realizará a jornada masiva de siembra de 491 árboles como regalo a los 491 años de fundación de Cartagena este 1 de junio.

El director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez Gómez, lidera lo trabajos donde técnicos forestales de la entidad, apoyados por la Gerencia de Espacio Público, Guardia Ambiental, Guardia Ambiental, estudiantes del SENA y comunidad realizan los ahoyados y la preparación de zonas del terreno para hacer efectiva la siembra masiva de los árboles.

Serán 491 árboles entre frutales y maderables los que serán sembrados a lo largo de 1.500 metros lineales, que abarcan casi dos hectáreas de terreno en el sector del Terraplén.

Señala el Director del EPA Cartagena que con esta siembra masiva se pretende cambiar el entorno del sector, promover la conciencia de protección y conservación de árboles en la misma comunidad, que será la encargada del mantenimiento y conservación del mismo.

“Invitamos a la comunidad a participar en esta actividad de siembra. Embellezcamos a Cartagena en su cumpleaños”, dijo Rodríguez Gómez.

EPA Cartagena invita a la ciudadanía en general a participar de esta actividad que se iniciará desde las 7:00 a.m. partiendo desde la Urbanización Ciudadela La Paz hasta el sector las letras de El Pozón.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes