Cartagena

Así se vivió el “Gran Acuerdo por la Educación de Cartagena”

1 Minutos de lectura

La Secretaría de Educación Distrital de la Alcaldía Mayor de Cartagena realizó el Primer Gran Encuentro de Aliados por la Educación de Cartagena, celebrado el martes 14 de mayo en el salón La Machina de la Base Naval ARC “Bolívar”.

Este encuentro histórico reunió a más de 100 aliados estratégicos, entre empresas privadas, universidades, fundaciones y otros actores clave, con el propósito de articular esfuerzos para revitalizar la educación en nuestra ciudad y restaurar su brillo y esplendor.

El evento se inició con la entonación de los himnos y una inspiradora muestra musical a cargo de la Coral Tierrabomba. Posteriormente, se llevó a cabo un conversatorio donde estudiantes de instituciones públicas dialogaron directamente con el secretario de Educación, Alberto Martínez, abordando las diversas problemáticas que enfrenta la educación en Cartagena.

En palabras de Liliana Puello, directora del colectivo Traso, uno de nuestros aliados: “Hoy nos sumamos con todo el interés en nombre de nuestras 33 empresas aliadas, a seguir aportando en lo que consideramos la mejor apuesta de la ciudad de Cartagena, que es la educación. Hoy estamos firmando un acuerdo para decirle a la Secretaría de Educación que cuenta con la empresa privada para lograr todas aquellas cosas y aquellos proyectos que nos estamos pensando para que Cartagena, por fin, pueda mejorar sus índices de educación”.

El punto culminante del encuentro fue la firma del Gran Acuerdo por la Educación, un acto simbólico donde cada aliado participó, ratificando el compromiso oficial para colaborar en la mejora sustancial de la educación en Cartagena.

El secretario de Educación, Alberto Martínez, destacó la importancia del evento al afirmar: “Hoy hemos suscrito el primer gran acuerdo por la educación en la ciudad de Cartagena, y digo que es el primero porque aquí empieza una travesía. Queremos que todos se sumen a este gran propósito de articular esfuerzos para respaldar, desarrollar y apoyar la educación en la ciudad de Cartagena”.

La Secretaría de Educación Distrital continuará trabajando arduamente, junto a sus aliados, para implementar las acciones acordadas y alcanzar metas concretas en pro de una educación inclusiva, innovadora y de excelencia en Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes