Cartagena

Bomberos controló incendio en La Boquilla en dos restaurantes y una escuela de deportes náuticos

1 Minutos de lectura

En la madrugada de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena respondió con rapidez a un incendio en el corregimiento de La Boquilla, específicamente en la carrera tercera número 46-21. Tres máquinas extintoras y un carrotanque con 12 unidades bomberiles acudieron al lugar, logrando controlar la situación y evitar lesiones personales.

Aunque las causas del incendio están bajo investigación, se identificaron tres negocios afectados: dos restaurantes en la playa y una escuela de deportes náuticos. Esta última sufrió pérdidas significativas, incluyendo equipos de parapente y tablas de surf. Afortunadamente, no se reportaron heridos, destacando que el incidente solo dejó daños materiales.

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena hace un llamado a la comunidad para adoptar medidas preventivas en sus hogares, como evitar sobrecargar tomas eléctricas, supervisar velas encendidas, mantener fósforos lejos de los niños, tener un extintor disponible y conocer su uso, así como elaborar un plan de evacuación en caso de incendio.

Se insta a la población a contactar la línea de emergencia 119 del Cuerpo de Bomberos de Cartagena en caso de enfrentar situaciones similares. La pronta intervención y el llamado a la prevención son esenciales para la seguridad de la comunidad

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes