Bolívar

Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, invertirá en escenarios deportivos de Santa Rosa del Sur

2 Minutos de lectura

Sus rasgos físicos, su acento y su cultura son un poco diferentes a la habitual de los costeños, pero sí se sienten orgullosamente bolivarenses. Son los santarroseños del Sur de Bolívar.

Hasta allí, a ese municipio enclavado en la parte alta de la serranía de San Lucas, llegó una comisión del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Bolívar (Iderbol), cumpliendo un compromiso del señor gobernador de Bolívar, Yamil Arana, para inspeccionar los escenarios deportivos y áreas de recreación con el objetivo de intervenir y mejorarlos, al igual que sucedió recientemente en Mompox, impulsando la soberania departamental desde el territorio.

El gerente de Iderbol, Ariel Zambrano, revisó con el equipo de trabajo el estado actual del Centro de Alto Rendimiento de Santa Rosa Sur, uno de los más grandes de la región, pero que presenta fallas en la estructura de la cubierta y requiere cambios y reparaciones en algunas de sus locaciones.

“Estamos cumpliendo instrucciones precisas del Gobernador de adecuar los escenarios deportivos en los municipios que los requieran. Este centro de Alto Rendimiento es además un excelente coliseo de deporte y cultura para el Sur de Bolívar que no puede quedar en abandono, vamos a revitalizarlo y con el alcalde Milton Olaya trabajaremos articuladamente para que se mantenga en las mejores condiciones, y niñas y niños, jóvenes y adultos, lo disfruten”, manifestó Zambrano Meza.

De igual forma, observó otros escenarios como la cancha de fútbol 11, el patinódromo y la plaza principal de Santa Rosa con su cancha de Futsal, una de las disciplinas favoritas de los santarroseños.

Ariel Zambrano aprovechó el espacio con el alcalde Milton Olaya, algunos concejales y secretarios de deportes para establecer con Fedeligas un plan de fortalecimiento en el área de formación deportiva y alto rendimiento, actividad física y recreación de Santa Rosa Sur.

“Muy contento con su visita y quiero darle las gracias a nuestro gobernador Yamilito Arana, quien hace una semana anunció la llegada del Gerente de Iderbol y hoy está aquí dándonos excelentes noticias para el deporte de Santa Rosa. La recuperación del Centro de Alto Rendimiento, va a ser muy importante para fomentar y fortalecer diferentes disciplinas deportivas” explicó Milton Olaya, alcalde de Santa Rosa Sur.

Uno de los momentos más significativos de la visita, fue encontrar a decenas de mujeres y hombres de la comunidad, trabajando solidariamente en la limpieza de la plaza. Manguera y escobas en mano lavaron cada uno de los rincones de la plaza de Santa Rosa, el sitio de encuentro habitual de la gran mayoría de la población.

Por ese carácter participativo y de sentido de pertenencia, los de Santa Rosa Sur, una población de 50 mil habitantes, a 720 kilometros de la capital, Cartagena de Indias, son verdaderamente ejemplares para los bolivarenses.

*Diagnóstico*

Luego de la revisión a escenarios y en diálogo constructivo con el alcalde y secretario de educación, cultura y deportes, los compromisos pactados de IDERBOL en Santa Rosa Sur son:

*Centro de Alto Rendimiento*

*Recuperación del auditorio

*Dormitorios

*Cubierta

*Cielo Razo y pintura

*Brandeo de imagen

*Gimnasio de fuerzas y centro de potencia.

*Salón de deportes de combate.

*Apoyo en proceso de profesionalización del club de Futsal.

*Parque Central*

Poner en funcionamiento el programa Hábitos y Estilo de Vida Saludable.

*Urbanismo y ambiente

*Pintura

*Revisar la ampliación del aforo de la cancha futsal.

*Pista de Patinaje*

*Pintura

*Cerramiento en acrílico

* Activación de Escuelas Departamentales de Formación Deportiva.

Noticias relacionadas
Bolívar

“Santa Catalina inicia con fuerza la construcción de su futuro”: Arnaldo Beltrán Fontalvo

1 Minutos de lectura
Con determinación y un enfoque centrado en la participación ciudadana, el alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha inaugurado un proceso histórico:…
Bolívar

Alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles, gestiona entrega de 190 lotes urbanos para impulsar el desarrollo comunitario

1 Minutos de lectura
En un esfuerzo conjunto con el director de Vivienda del Departamento, William García Tirado, el alcalde de Santa Rosa, Harvis Bello Elles,…
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes