Judicial

Caen 2 presuntos homicidas con una pistola y un revólver en La Boquilla y Bayunca

2 Minutos de lectura

-. Estos importantes resultados se enmarcan en el ‘Plan Horus’, que despliega dispositivos en puntos focalizados de la ciudad para combatir el accionar de las bandas multicrimen.

-. A los detenidos se les registran anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y violencia contra servidor público.

En el desarrollo de planes contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en diferentes sectores de la ciudad fueron capturados en flagrancia “El Guille” y “El Yessi”, portando armas de fuego ilegales.

En La Boquilla

En una rápida reacción por parte de nuestras patrullas de vigilancia, en la calle Las Flores del corregimiento de La Boquilla, fue capturado “El Yessi”, quien se desplazaba de forma sospechosa por el sector. Al ser interceptado, se le encontró en su poder una pistola calibre 9mm, marca Pietro Beretta, con seis cartuchos del mismo calibre sin percutir.

El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.

En Bayunca

En planes de registro y control, en horas de la noche, cerca de un establecimiento abierto al público en Bayunca, corregimiento de Cartagena, fue capturado “El Guille”. Durante un registro personal, se le encontró un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos, uno de ellos percutido.

Gracias a la información proporcionada por la comunidad, fue posible capturar a este presunto delincuente, quienes dieron oportuno aviso de su comportamiento sospechoso en el sector.

Estas armas de fuego ilegales serán enviadas al laboratorio de balística para su análisis y cotejo con las evidencias recolectadas en escenas de homicidios.

A los detenidos se les registran cinco anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y violencia contra servidor público.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 2,589 personas por diferentes delitos, 362 de ellas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y se han incautado 295 armas de fuego.

“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras dedicadas a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos. Por eso, nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.

En el marco del ‘Plan Titán 24’, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246, vía email a sijin.mecar@policia.gov.co, o a través de WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Cartagena 106.0 FM.

Noticias relacionadas
Judicial

Desmantelan un desguazadero de motos en casa de Nelson Mandela

1 Minutos de lectura
Un operativo de la Policía Nacional en Cartagena permitió desmantelar un desguazadero de motos en una casa del barrio Nelson Mandela. La…
Judicial

Policía captura en flagrancia a tres presuntos homicidas

2 Minutos de lectura
En el marco de los operativos de los Comandos Élite,  con el fin de combatir las bandas multicrimen en la ciudad, fueron…
Judicial

Capturado presunto autor del homicidio de un adulto mayor en el barrio La Esperanza

1 Minutos de lectura
-. El agresor, en un acto de intolerancia, presuntamente, le quitó la vida a Lucio Manuel Pájaro Balceiro en la madrugada del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes