Judicial

Capturados 3 delincuentes en persecución policial en el Paseo de Bolívar

1 Minutos de lectura

En una rápida y efectiva persecución policial, tres delincuentes fueron capturados en el barrio Paseo de Bolívar, gracias a la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia y la colaboración ciudadana. Uno de los capturados, identificado como Franklin Pérez, presenta tres anotaciones judiciales.

Durante el procedimiento realizado en vía pública, se incautó un arma de fuego tipo revólver y se inmovilizó un vehículo. La intervención fue parte de la ofensiva contra los delitos que conforma el modelo de servicio orientado a las personas y los territorios.

La captura se logró gracias a la información en tiempo real aportada por la ciudadanía sobre las características y la ruta tomada por los delincuentes. Esto permitió desplegar un plan candado que culminó con la detención de los tres sujetos en flagrancia. Los capturados, identificados como Edwin Marrugo, Jeison Zamora y Franklin Pérez, llevaban un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos y se desplazaban en un vehículo Mazda sin ninguna documentación legal.

Franklin Pérez presenta antecedentes judiciales por porte ilegal de arma de fuego, constreñimiento ilegal y violencia intrafamiliar. Los tres capturados, junto con el arma y el vehículo incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Las autoridades están investigando la posible participación de estos delincuentes en otros delitos a mano armada cometidos en los sectores de Pie de la Popa, Pie del Cerro, Lo Amador, Espinal y Camino del Medio.

En lo corrido del año, se han capturado 308 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades, logrando una reducción del delito en un 18%. La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con información valiosa para identificar y capturar a los delincuentes. Se invita a los ciudadanos a comunicarse de forma confidencial y bajo absoluta reserva al 123, a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) al celular 321 3946246, al correo mecar.sijin@policia.gov.co, o a la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional al 311 4072363.

Noticias relacionadas
Judicial

Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena: capturados 15 jíbaros

2 Minutos de lectura
En el marco del plan “Vacaciones Fantásticas y Seguras”, la Policía Nacional de Cartagena ha intensificado las actividades de registro y control…
Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura
_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los…
Judicial

Dos capturados con munición en el aeropuerto y la terminal

2 Minutos de lectura
-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín. -. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes