En Cartagena de Indias, en el marco del “Plan Cazador” y la prevención de delitos de impacto, la Policía Nacional ha capturado a dos sujetos que habían hurtado una motocicleta en la modalidad halada en el barrio Zaragocilla, al sur de la ciudad.
Gracias al oportuno aviso de la ciudadanía y a la rápida respuesta de las patrullas de vigilancia, se desplegó un operativo en la avenida de El Consulado. Durante el operativo, se sorprendió a “El Wilfri” (31 años) y “El Divin” (19 años) desvalijando la motocicleta, a la que minutos antes le habían sustraído elementos como lámpara, direccionales, mofle y otras autopartes, con el fin de venderlos en talleres no autorizados.
Cabe destacar que “El Wilfri” ya contaba con seis anotaciones judiciales previas por delitos de hurto (2013, 2014, 2025), tráfico de estupefacientes (2013, 2020) y violencia intrafamiliar (2025).
Ambos capturados, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias que definan su situación judicial.
Hasta la fecha, en lo corrido del año se han capturado 267 personas por delitos de hurto y se han recuperado 48 motocicletas.
La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a seguir colaborando proporcionando información que permita identificar y capturar a personas vinculadas a estos delitos, a través de la Línea 123 y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311-4072363.