Judicial

Policía captura a dos individuos señalados de extorsionar a tenderos con panfletos de bandas multicrimen

1 Minutos de lectura

“Uno de los detenidos tenía anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, hurto, estafa, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes”

En una operación fulminante, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de dos individuos vinculados a una red de extorsión.

Estos criminales, identificados como “Jairito” y “El Mono”, fueron detenidos en pleno acto de intimidar a tenderos con panfletos extorsivos, exigiendo sumas de 500 mil pesos.

Los delincuentes, quienes amenazaban con violencia a comerciantes y sus familias, fueron interceptados gracias a una alerta de la comunidad. El grupo Gaula y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desplegaron un operativo antiextorsión, culminando en la captura de los sospechosos y la incautación de panfletos incriminatorios.

Alias “Jairito”, con un historial delictivo que incluye homicidio, hurto, estafa, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, ahora enfrenta cargos por extorsión. Ambos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con un juez de control de garantías dictando medida de aseguramiento en centro carcelario.

“¡NO PAGUE, DENUNCIE!” advierte la Policía Metropolitana, instando a las víctimas de extorsión a reportar de inmediato cualquier amenaza. El Brigadier General Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón asegura que la justicia es implacable contra este delito, con penas que van desde los 8 hasta los 24 años de prisión.

La comunidad es llamada a colaborar, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, garantizando absoluta reserva y confidencialidad en la lucha contra la criminalidad.

Noticias relacionadas
Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura
_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los…
Judicial

Dos capturados con munición en el aeropuerto y la terminal

2 Minutos de lectura
-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín. -. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas…
Judicial

Condenan a 4 años y cinco meses de cárcel a ex rector del San Felipe Neri

1 Minutos de lectura
Un juez penal del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena condenó a 4 años y 5 meses de prisión domiciliaria a…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes