Judicial

Cartagena: Más de 38 arrestos por diversos delitos durante el fin de semana

1 Minutos de lectura

La Policía anunció la captura de 38 individuos durante el pasado fin de semana en Cartagena. Entre los detenidos, 15 enfrentan cargos por tráfico de estupefacientes, cuatro por porte ilegal de armas de fuego y siete por hurto.

En una serie de operativos para salvaguardar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena llevó a cabo las detenciones, siendo 36 de ellas en flagrancia y dos por orden judicial. Además, se incautaron cuatro armas de fuego, 313 armas blancas y diversas sustancias ilícitas, incluyendo 4.225 dosis de marihuana y 153 dosis de cocaína.

La intervención policial también resultó en la imposición de 480 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, abordando áreas como el porte de armas y comportamientos contrarios al cuidado del espacio público. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó la importancia del apoyo ciudadano en la lucha contra actores que afectan la seguridad.

Se registraron 2.549 llamadas a la línea 123, destacando 138 por riña y 57 por perturbación de la tranquilidad. Los objetos recuperados fueron entregados a la Fiscalía, mientras que los arrestados esperan audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

En este contexto, se reportaron seis casos de afectación a la vida en diversos barrios y municipios. Las autoridades también llevaron a cabo más de 210 actividades preventivas, incluyendo reuniones con jóvenes y encuentros con líderes, reafirmando el compromiso de fortalecer la seguridad y convivencia en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena insta a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los hechos delictivos a través de la Línea de Emergencia 123 o el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Policía Metropolitana de Cartagena captura a 44 personas y confisca armas y drogas alucinógenas

2 Minutos de lectura
_Entre los capturados figuran 17 por tráfico de estupefacientes, cinco (5) personas por hurto,cuatro (4) por porte ilegal de armas de fuego…
Judicial

Ciudadela 2000: clan "Los Boleticas" cae en redada contra el chance ilegal

2 Minutos de lectura
En un operativo conjunto liderado por la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía Seccional Bolívar, el barrio Ciudadela 2000 fue escenario…
Judicial

Policía Nacional desmantela red de narcotráfico en Cartagena: incautan 150 kilos de marihuana

1 Minutos de lectura
En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró un contundente golpe a las…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes