Debido a los altos índices de mortalidad Materno Perinatal, Minisalud y la Gobernación de Bolívar priorizaron a los municipios de Magangué y Mompox para que implementen una estrategia que contribuye a mitigar los casos de fallecimiento en mujeres embarazadas, recién nacidos e infantes.
Por lo anterior, se realizó una reunión de seguimiento en el que se revisaron los avances del Plan de Aceleración para la Reducción de Mortalidad Materno Perinatal, el cual tuvo como punto de encuentro las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal, donde participaron todas las entidades prestadoras y promotoras en salud, y las Ese que operan en nuestro municipio.
El objetivo de este encuentro fue asignar compromisos a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y a las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), con el fin de revisar que tipo de contratación maneja cada entidad sobre la atención primaria y extramural, de acuerdo a la Ruta de Servicios Integrales de Atención de Maternidad. Esta reunión fue liderada por Salud Pública de Bolívar, en cabeza de Álvaro González Hollman, secretario de Salud Departamental en Magangué.