OpiniónPolítica

Concejo: “Distrito debe exonerar del pago del predial a damnificados de San Francisco”

1 Minutos de lectura

Después de conocer la difícil situación que enfrentan los damnificados del barrio San Francisco, quienes fueron embargados debido al impago del impuesto predial de las casas derrumbadas, el Concejo Distrital ha solicitado al Distrito que exonere a estas personas del pago de dicho tributo.

El concejal Rafael Meza, quien ha estado en varias reuniones con los habitantes de esa zona y la administración, explicó que su objetivo es evitar que estas personas sigan siendo perjudicadas. Destacó que el embargo y el reporte a las centrales de riesgo han impedido que obtengan ayuda y créditos de las entidades financieras.

Además, el concejal, César Pión, propuso ir más allá y solicitó la eliminación de los predios de las bases de Agustín Codazzi, para evitar que sigan generando obligaciones tributarias.

Competencia en la Bahía

Durante la sesión del Concejo de este lunes, el concejal César Pión presentó una proposición en la que solicita a varias entidades que aclaren quién tiene competencia sobre la Bahía  de Cartagena.

Esta solicitud surge en el contexto del estudio de incorporación de los aproximadamente $30.000 millones correspondientes a la sanción impuesta a Dow Química por la contaminación del cuerpo de agua.

Pión expresó sus dudas acerca de si la autoridad ambiental EPA, a la cual se destinaría el dinero, tiene competencia sobre dicha área, o si la responsabilidad recae en Cardique, por lo que requiere una aclaración al respecto.

Noticias relacionadas
Política

Plenaria del Senado aprobó ascenso de oficiales al grado de Brigadier General

1 Minutos de lectura
Luego de una rigurosa revisión de sus hojas de vida, la Comisión Segunda del Senado de la República aprobó el ascenso de…
BolívarPolítica

Gobernador instala sesiones en la Asamblea con enfoque en el desarrollo de Bolívar

2 Minutos de lectura
-. “Pondremos a Bolívar en el lugar que se merece ante Colombia y el mundo”: Arana En un acto solemne y significativo…
CartagenaOpinión

Cartagena: 491 años de fundada: ¡Quien no conoce la historia está condenado a repetirla!

2 Minutos de lectura
Quienes hemos tenido la oportunidad de vivir e interpretar la realidad de Cartagena, seguramente podemos acomodar pensamientos literarios de Gabriel García Márquez…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes