Cartagena

‘Mi casa avanza’, nueva oferta de mejoramientos de vivienda del Distrito

2 Minutos de lectura

_Esta oferta institucional hace parta de los 3.000 mejoramientos de vivienda que ejecutará la Alcaldía Mayor de Cartagena_

‘Mi casa avanza’ es la nueva oferta de subsidios de mejoramiento de vivienda que lanza el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, en la modalidad el saneamiento básico 2024, que beneficiará, en esta oportunidad, a 1.135 hogares.

La oferta institucional focaliza en la zona urbana a 585 hogares en los barrios La India, Portales de la Cordialidad, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Flor del Campo, San José de Los Campanos, El Líbano y Boston, mientras que en la zona rural cambiará la calidad de vida de 550 familias ubicadas en Barú, Arroyo, Grande, Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedra, Bayunca y Pontezuela.

La etapa de preinscripción de los posibles postulantes al subsidio se inició este 22 de mayo, en el barrio El Líbano, y el próximo 28 de mayo el equipo de Corvivienda estará en la zona rural con visitas a hogares de Arroyo Grande y Arroyo de las Canoas.

*Requisitos que deben cumplir los hogares postulantes*

La vivienda objeto de mejoramiento debe pertenecer al estrado 1 ó 2 y NO podrá estar en zona de alto riesgo no mitigable,  de exclusión ambiental o de afectación por obra pública. Su avalúo catastral debe ser inferior al tope máximo legal de la vivienda de interés social VIS (135 SMLMV).

En zona urbana el hogar debe contar con servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica. En territorio rural, a falta de alcantarillado debe tener fosa séptica.

El postulante debe ser propietario, poseedor u ocupante y habitar en la vivienda que se postula y ninguno de los miembros del hogar podrá ser propietario, poseedor u ocupante de más de una vivienda.

Además, no haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de vivienda otorgado por el Distrito de Cartagena y/o FONVIVIENDA, que haya sido efectivamente aplicado, salvo los hogares que hubieren recibido subsidio para la adquisición de vivienda y que trascurridos diez (10) años después de haberlo recibido, por falta de recursos u otras circunstancias su vivienda presenta un déficit cualitativo, podrán acceder a un subsidio familiar de mejoramiento de vivienda.

Para la presente convocatoria, el valor del subsidio a otorgar para hogares ubicados en zona rural será de hasta catorce (14) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, SMLMV, y para los hogares en zona urbana será de hasta doce (12) SMLMV.

Dentro de las mejoras que se pueden realizar están contempladas la habilitación o instalación de espacios para la cocina, baño, lavadero, recubrimientos de pisos y muros, instalación de ventanas y puertas, mantenimiento de fachadas, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

En caso de que la demanda de postulantes que resulte de la verificación de requisitos supera el número de subsidios disponibles a asignar se aplicará el mecanismo de sorteo público para seleccionar a los beneficiarios garantizando así, un tratamiento transparente e igualitario.

Para más información sobre esta oferta, los interesados pueden ingresar al link, https://corvivienda.gov.co/resoluciones/ y consultar la resolución 096 de 2024.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes