Magangué celebró sus 246 de refundación con diferentes actos litúrgicos y culturales a los que asistió la comunidad.
Los actos se iniciaron con la procesión de cuadra y eucaristía presidida por moseñor Ariel Lascarro, Obispo de Magangué, en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria. Hasta allí llegaron los magangueleños para agradecer por un año más y encomendar a la ciudad bajo la intercesión de la Virgen Morena.
Seguidamente, con actos culturales y tradicionales se realizó la celebración en el atrio de la Catedral, donde el alcalde Carlos Cabrales Isaac, dio un emotivo mensaje resaltando la importancia del municipio y los avances obtenidos durante este año.
“Hoy celebramos los 246 años de refundación de esta hermosa tierra, de encuentro de los ríos y aguas, que con el pasar de los años ha escrito historias memorables en la navegación fluvial. Resaltamos la importancia de los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Chicagua y Mojana y las luchas libradas por nuestros héroes de la independencia. Justo aquí donde hoy nos encontramos el imponente Río Magdalena, deja ver su majestuosidad, con su mayor anchura, dando a Magangué un lugar privilegiado para que su economía gire alrededor de este puerto pesquero, que tiene un lugar importante en la región”, indicó el alcalde Carlos Cabrales Isaac.
En el desarrollo de la celebración, el artista, Eder Trespalacios, entregó un cuadro de Magangué a la gestora social, Jhovanna Barrientos González, para luego seguir con un espectacular derroche de cultura a cargo de: La Fundación Batuta, quienes fueron los encargados de entonar el himno de Colombia, y la presentación de grupo de danza de los docentes de Cooaceded, adultos mayores del Centro de Vida, la tradicional danza de Diablos y Cucambas del corregimiento de Madrid y el Centro Cultural Chico Cervantes.
La celebración del cumpleaños de la Capital de los Ríos finalizó con el lanzamiento oficial del nuevo himno de Magangué letra y video y la serenata a la ciudad, que incluyó quema de castillo y juegos pirotécnicos, frente al majestuoso Río Magdalena.