_Tres señales verticales fueron instaladas y permitirán brindar espacios de movilidad segura a los actores viales que circulen por esta zona._
Atendiendo solicitud de la comunidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, señalizó una de las vías que presentan problemas de movilidad en el barrio Martínez Martelo, por el mal parqueo de los vehículos de carga pesada.
La instalación de esta infraestructura vial se hizo con el objetivo de ordenar la movilidad en el sector, y prohibir el estacionamiento en vía pública y la circulación de los vehículos que transportan productos al sector comercial de la zona, y que parquean de manera constante y desordenada sobre andenes y vía, impidiendo así que los peatones transiten en completa normalidad.
En total, fueron tres señales las instaladas en la diagonal 21, dos de prohibida circulación de transporte de carga pesada y una de prohibido parquear.
José Ricaurte, director del DATT, acompañó a los vecinos del barrio en la instalación de las señales, y con quienes se reunió hace unos días. “Nos encontramos en la diagonal 21 del barrio Martínez Martelo, reestableciendo las señales de tránsito en esta zona, y que se han visto vulnerada por vehículos de carga pesada mal estacionados. Nos desplazamos hasta aquí para hacer comparendos y seguiremos haciendo los controles necesarios hasta que quede totalmente despejada”.
Por su parte, una vecina del barrio se mostró agradecida, porque es una problemática que padecen desde hace mucho tiempo en las afueras de la fundación en la que labora y que está ubicada en la zona. “Estas señalizaciones serán de mucha ayuda para nosotros, porque tendremos el espacio despejado para cuando nos traigan las donaciones”, dijo.