Bolívar

Director de Cardique invita a Dumek Turbay y Yamil Arana a trabajar juntos por la conservación y restauración de la zona insular

1 Minutos de lectura

En una destacada iniciativa de conservación, Ángelo Bacci, director de Cardique, tras realizar una visita a Tierrabomba, Islas del Rosario, San Bernardo, Isla Fuerte e Isla Grande para graduar a los nuevos EcoGuias de Conservación, extendió una cordial invitación a Dumek Turbay, alcalde electo, y Yamil Arana, gobernador electo de Bolívar.

El propósito de esta invitación es solicitar a los líderes electos conocer de primera mano la realidad de este tesoro insular, parte integral de Cartagena y Bolívar, para sensibilizarlos sobre las necesidades fundamentales de estas áreas. Bacci busca así obtener el respaldo necesario para las inversiones realizadas por Cardique, destinadas a revitalizar espacios que han sido lamentablemente descuidados por el Estado, y atender la deficiencia en cuanto al saneamiento básico, el cual produce impactos negativos al medio ambiente.

En Isla Grande, otro punto de acción, Cardique graduó también a nuevos Ecoguías, quienes se sumarán a la noble labor de guías turísticos comprometidos con la conservación de los recursos naturales. Bacci instó a los gobernantes electos a acompañar a Cardique en estos procesos, brindando apoyo crucial a comunidades que se sienten abandonadas por las administraciones públicas.

Estos dedicados guías no solo están comprometidos con la protección y recuperación de los ecosistemas marino-costeros, sino que también impulsarán negocios verdes, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región.

Bacci resalta la importancia de brindar a estos jóvenes y adultos el apoyo necesario, considerándolos merecedores del respaldo firme del Estado. Con esta iniciativa, se vislumbra un horizonte prometedor para la conservación y el desarrollo equitativo de estas preciosas zonas.

Noticias relacionadas
Bolívar

Festibandas 2024: el festival que unirá a Bolívar con música y cultura

2 Minutos de lectura
-. La versión número 12 del Festibandas se realizará los días 26 y 27 de julio en el Parque Lácides Segovia, en…
Bolívar

Acueducto San Juan – San Jacinto pasará de bombear 40 litros por segundo a 160

2 Minutos de lectura
-El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que está en licitación el proyecto de optimización que busca mejorar el servicio para…
Bolívar

Bolívar, cuarto departamento en crecimiento en ventas manufactureras en el país en mayo de 2024

1 Minutos de lectura
-Los indicadores económicos de Bolívar continúan mejorando, consolidando al departamento como un ejemplo de desarrollo sostenible para sus habitantes. El objetivo de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes