Cartagena

El Laguito: Inicia operación de la Bomba axial adquirida por Cardique

1 Minutos de lectura

Gracias a un convenio que la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) firmó con el Distrito de Cartagena, la bomba axial adquirida por la entidad en el 2021 hoy está inyectando agua de mar a El Laguito, evitando se presenten nuevas emergencias ambientales.

Esta es la tercera vez que Cardique contribuye con la solución para El Laguito, pues en el 2022 corrió con los gastos de operación de la bomba, evitando que se presentara afectación a la fauna y flora que habita en el cuerpo de agua.

Gracias al Observarorio de Calidad Ambiental de Cardique se hace un monitoreo extricto y permanente de la oxigenación de este cuerpo de agua, entre otros.

La operación era vez corre por cuenta del Distrito y Cardique hará el seguimiento en el marco del convenio.

Aunque esta no es la solución definitiva, Cardique atendiendo una solicitud del Distrito se comprometió a entregar en comodato la bomba para garantizar el intercambio de agua y mantener la recuperación ambiental de El Laguito.

Noticias relacionadas
Cartagena

Día cívico nacional: IE públicas del Distrito suspenden clases mañana para ahorrar agua y energía

1 Minutos de lectura
Mañana viernes 19 de abril, en apoyo al día cívico anunciado por el Gobierno nacional para fomentar el ahorro de agua y…
Cartagena

PES- Pedro Romero realiza caracterización a familias asentadas en pesebrera de Chambacú

1 Minutos de lectura
_El instrumento fue aplicado con el fin de recoger información adecuada y actualizada sobre sus condiciones para, posteriormente, ejecutar distintos tipos de intervenciones._…
CartagenaDeportes

Deporte y seguridad en La Boquilla: Torneo de Fútbol IDER-Plan Titán

1 Minutos de lectura
Como parte de una estrategia para promover la convivencia y seguridad ciudadana a través del deporte, se realizará a partir del próximo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes