Cartagena

Ecobloque lideró operativo de restitución de bienes de uso público en la Ciénaga de la Virgen

1 Minutos de lectura

_Con el apoyo de Plan Titán 24 y la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la captura de dos personas por invasión en zona de bajamar y daño a recursos naturales._

En cumplimiento de las directrices impartidas por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, con relación a la recuperación integral de la Ciénaga de la Virgen,  este jueves se realizó un operativo de recuperación y restitución de bienes  de uso público, liderado por Ecobloque, en los sectores aledaños al canal Ricaurte.

En el operativo participaron todas las entidades que hacen parte del Ecobloque, como son: Umata, Plan Titán 24, Cardique, Policía Nacional,  Alcaldía Local 2, Espacio Público, Gestión de Riesgo y Guardia Ambiental.

Como resultados de esta intervención se logró la captura de dos personas por invasión en zona de bajamar y daño a recursos naturales.

Adicionalmente, se identificaron cuatro piscinas que fueron construidas para ser utilizadas en piscicultura.

Cumpliendo con las normas establecidas, se continuará en la segunda fase de esta intervención con el desmonte de las mallas y cercas que fueron instaladas en cada una de las piscinas identificadas, con el fin de proceder a rellenarlas y empezar a desarrollar todo el proceso de restauración ambiental en esta zona.

“Todas aquellas personas que incurran en los delitos contra los recursos naturales van a estar en el ojo del Ecobloque, porque volvimos para actuar en la Ciénaga de la Virgen y en todos los cuerpos de agua”, advirtió Francisco Castillo, encargado de Ecobloque y asesor de despacho en Asuntos Ambientales.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes