El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) sigue cumpliendo su compromiso con la movilidad de Cartagena, inmovilizando vehículos abandonados que obstruyen las vías públicas y afectan la seguridad en distintos barrios.
Durante una extensa jornada de trabajo coordinada con las Juntas de Acción Comunal, se retiraron varios vehículos en los sectores de La Troncal, Tacarigua y Escallón Villa, donde estos vehículos se habían convertido en refugio para roedores y potenciales focos de delincuencia.
“Seguimos cumpliéndole a Cartagena. Desde tres sectores hemos inmovilizado aquellos vehículos que, por años, han obstruido nuestras vías públicas. Recordamos a la ciudadanía que semanalmente realizaremos estos recorridos para evitar sanciones y fomentar un comportamiento responsable como actores viales”, destacó José Ricaurte, Director del DATT.
Hernando Zapata, presidente de la Junta de Acción Comunal de Tacarigua, señaló: “Estamos viendo el compromiso de la Alcaldía de Cartagena y del DATT. Gracias a esta acción coordinada estamos logrando un beneficio real para todos los habitantes, al eliminar de nuestras calles vehículos abandonados que afectan la calidad de vida.”
Los responsables reafirman el llamado a los ciudadanos para que estacionen sus vehículos en lugares autorizados y eviten multas e inmovilizaciones. Cabe recordar que en Colombia, la multa por estacionar en lugares prohibidos es de $650.000, equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).