Cartagena

El Distrito y Policía desmontan cambuches en el barrio Manga

1 Minutos de lectura

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana (GEPM) ha anunciado el logro de un exitoso operativo conjunto con la Policía Nacional para desmontar ilegales cambuches situados en la entrada del barrio Manga, a solo 50 metros del peaje.

Este decidido esfuerzo busca recuperar y mantener el orden en un espacio público vital.

La acción coordinada con las autoridades policiales no solo respondió a la ocupación irregular del espacio público, sino también a la mitigación del riesgo potencial que estos cambuches representaban para la seguridad y bienestar de los residentes y transeúntes. La eficiencia y seguridad del operativo fueron prioritarias, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y la protección de los derechos ciudadanos.

Destacando la importancia ambiental del área intervenida, Tannis Puello, gerente de Espacio Público, subrayó que el desmonte se realizó en una zona de alto valor ecológico, hogar de especies protegidas como el mangle y el bosque seco tropical. “Conservar estos ecosistemas es crucial para la biodiversidad y el equilibrio ambiental”, afirmó Puello.

La GEPM resalta la necesidad de la colaboración activa entre la entidad, la Policía y la comunidad para gestionar y cuidar adecuadamente los espacios públicos. Invita a los ciudadanos a participar activamente en la protección y mantenimiento de estos entornos, subrayando la importancia de una gestión conjunta para asegurar la calidad y seguridad de los espacios comunes.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes