Judicial

Operación contundente: Capturados dos presuntos líderes de bandas criminales en Cartagena

1 Minutos de lectura

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de la Seccional de Investigación Criminal, realizó una operación contra el homicidio, culminando con la captura de dos presuntos integrantes de bandas multicrimen en las cercanías del centro penitenciario San Sebastián de Ternera.

Este contundente golpe, coordinado con la Fiscalía General de la Nación, representa una respuesta institucional frente a las estructuras multicrimen señaladas por su participación en diversos homicidios en la ciudad. Entre los detenidos se encuentra “William Trans”, quien al salir del establecimiento penitenciario por vencimientos de términos, fue notificado de una orden de captura por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tortura agravada.

Es relevante destacar que “William Trans” tiene antecedentes como indiciado en delitos como concierto para delinquir con fines de terrorismo, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado. Durante la notificación de la orden de captura, se descubre que a pocos metros del lugar se encontraba otra persona, violando una medida de detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego.

El segundo detenido, identificado como “Jose Malo”, aparentemente vigilaba los movimientos de “William Trans” con la intención de cometer actos delictivos. “Jose Malo” tiene anotaciones judiciales por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Ambos arrestados se presume que forman parte de bandas multicrimen, desempeñando roles como coordinadores de homicidios y marcadores. Actualmente, se están llevando a cabo audiencias preliminares para otorgar legalidad a los procedimientos de captura, a la espera de medidas de aseguramiento.

En el contexto de estas operaciones, se han efectuado un total de 418 capturas por diversos delitos, incluyendo 10 por homicidio y 61 por porte ilegal de armas de fuego. Hacemos un llamado a la comunidad para continuar colaborando y cooperando en la judicialización de los responsables de hechos delictivos a través de la Línea de Emergencia 123 y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

¡Intolerancia que mutila!: mujer perdió parte de una oreja en riña

1 Minutos de lectura
Era una tarde tranquila en el sector El Bombeo del barrio Nelson Mandela. Las sombras de los árboles se alargaban mientras el…
Judicial

Policía Nacional captura a 40 personas por diferentes delitos

2 Minutos de lectura
-. Durante las intervenciones policiales, se incautaron siete armas de fuego, 129 armas blancas, 397 dosis de marihuana, 75 de cocaína y…
Judicial

Lucha contra la extorsión: caen tres presuntos delincuentes en Daniel Lemaitre y Escallón Villa

1 Minutos de lectura
-. En un operativo controlado de antiextorsión en el barrio Escallón Villa, fueron capturados dos presuntos delincuentes al servicio de bandas multicrimen….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes