Cartagena

En Cartagena se desarrolla la Conferencia Mundial de Viajes Románticos

3 Minutos de lectura

_Evento que reúne a la industria de bodas de destino y el turismo de romance, con la participación de wedding planners de diferentes partes del mundo_

Cartagena de Indias fue el destino seleccionado por la International Association of Destination Wedding Professional para desarrollar la Conferencia Mundial de Viajes románticos -World Romace Travel Conference-, que reúne a la industria de bodas de destino y el turismo de romance. Las conferencias se realizarán del 29 de abril al 2 de mayo en el Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones.

El objetivo del evento es ampliar el portafolio de proveedores de los agentes de viajes y _wedding planners_ que estarán participando del encuentro. Además, es una gran oportunidad para que se generen alianzas estratégicas entre los participantes y los proveedores locales para que la ciudad se convierta en un destino referente para celebraciones como venues y bodas internacionales.

El espacio contará con la participación de más de 150 compradores norteamericanos y latinoamericanos de la industria de bodas y turismo de romance: hoteleros, DMC, floristas, wedding planners, audiovisuales, transportadoras, decoradores, fotógrafos, videografos, papelería, banqueteros y entretenimiento.

*World Romace Travel  Conference*

El encuentro tiene una programación académica de conferencias, espacio en el que expertos en bodas de destino compartirán sus experiencias con los participantes. Los expositores invitados son: YorkCeci Johnson, Gideon Hermosa, Mary Beth Lynn, Angela Proffit, JC Castillo, Sandra Santoro, Ilse Diamant, Ary Inturralde, Amrrit Dhilom, Nadie Sparkle, Laura Beauparlant. Por su parte, la cuota de expositores colombianos la conforman: Juanita Suzunaga, Sonia Martínez, Eliana González y Paola Medina Prieto.

La Corporación Turismo Cartagena de Indias estará haciendo la presentación del destino hoy, 30 de abril, compartiendo con los compradores y asistentes las experiencias turísticas que se pueden vivir en la ciudad e impulsando el turismo de romance.

“El World Romance Travel Conference es un evento muy importante para Cartagena a nivel de posicionamiento internacional  como destino de bodas. Nuestra ciudad tiene un valor muy importante para este segmento, por ser un destino patrimonial y cultural que ofrece experiencias pre y posboda.  El clima, la diversidad de esceLa realización del IADWP permitirá que los 150 compradores participantes conozcan Cartagena y la recomienden con sus clientes, generando un posicionamiento positivo para el destino”, expresó Liliana Rodríguez, presidente Ejecutiva de Corpoturismo.

Asimismo, Carmen Cecilia Caballero, directora de ProColombia, indicó: “en ProColombia entendemos la importancia de este segmento para el desarrollo del turismo en el país. Por eso hemos diseñado una estrategia para promover nuestro país como la sede ideal para bodas, destacando la diversidad de destinos y la calidad de nuestros servicios. Con más del 40% de las bodas generando una contribución entre US$ 20.000 y US$ 50.000 por cada evento, según una encuesta realizada por la entidad a 70 empresas, queda claro el importante impacto económico que este sector tiene en nuestro país”.

Los patrocinadores del evento coinciden en que estos espacios son una plataforma de promoción del destino e impulsan el turismo de romance, así lo expuso la directora de Cartagena de Indias Convention y Visitor Bureau, María Clara Faciolince: “el evento IADWP es una plataforma importante para la profesionalización e internacionalización del turismo de romance en Cartagena. Convoca a 150 potenciales clientes internacionales, lo que no solo permitirá a nuestros empresarios locales establecer contactos valiosos, sino también conocer las demandas y expectativas del mercado global, para ajustar y mejorar nuestra oferta con base en las exigencias del mercado y, así, enriquecer nuestra propuesta de valor.

Cotelco Capitulo Cartagena también es patrocinador de World Romace Travel  Conference, su directora ejecutiva, Diana Carolina Ariza, manifestó que el sector hotelero de la ciudad está preparado para celebrar grandes bodas: “este evento es una prueba real, de que Cartagena de Indias es un destino ideal para el turismo romance. Nuestros hoteles afiliados a Cotelco Cartagena y Bolívar están completamente preparados y cuentan con la experiencia y el estándar requeridos para competir a nivel mundial en este mercado. Sin duda, nuestros establecimientos afiliados, de la mano de los diferentes operadores del sector turismo, gremios y de la Corporación de Turismo, ProColombia y el Cartagena de Indias Convention and Visitor Bureau, demostramos que La Heroica es el escenario perfecto para bodas y eventos de recepciones”.

El evento cuenta con el patrocinio de Procolombia, Cotelco, Cartagena de Indias Convention y Visitor Bureau, Corpoturismo, Quindío Convention Bureau, Cali Valle Bureau y Invest Santa Marta.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes