Cartagena

Jornada ‘Ponte la 10 por Cartagena’ logra recolectar cinco toneladas de residuos

1 Minutos de lectura

En respuesta al creciente problema del mal uso de los espacios públicos y la disposición inadecuada de residuos sólidos en Cartagena de Indias, se realizó la jornada de limpieza y recuperación de puntos críticos “Ponte la 10 por Cartagena”. Esta iniciativa, que congregó a ciudadanos comprometidos, organizaciones, empresas locales y entidades gubernamentales, tuvo lugar en la Avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones del antiguo puente de Bazurto, así como en la salida del mercado y la entrada al barrio La Esperanza.

La jornada no solo buscaba embellecer la ciudad, sino también enviar un mensaje de unidad, solidaridad y compromiso cívico. Al finalizar la actividad, se logró recolectar cinco toneladas de residuos, evidenciando el impacto positivo que puede lograrse cuando la comunidad trabaja unida.

Las acciones realizadas durante la jornada incluyeron la limpieza de calles, embellecimiento urbano, recolección de residuos sólidos, así como actividades educativas y de sensibilización ambiental. Desde tempranas horas de la mañana, voluntarios de todas las edades se sumaron a esta noble causa, demostrando una determinación inquebrantable por mejorar su entorno.

Organizaciones como la Alcaldía Mayor de Cartagena, Pacaribe, Veolia, Fenalco, la Gerencia de Espacio Público, la Secretaría de Educación Distrital y la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza, hacen un llamado a toda la comunidad de Cartagena a unirse a este movimiento por un entorno más limpio y saludable. “Ponte la 10 por Cartagena y sé parte del cambio que queremos ver en nuestra ciudad”, expresan. Estas acciones se suman a la Transformación Ecológica, promoviendo una cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes