_Esta cuadrilla especializada en el área forestal, conformada por técnicos de ambas entidades, está siempre disponible al llamado de la comunidad para atender las alertas._
El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en articulación con la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito siguen con las intervenciones a árboles en mal estado y que amenazan con volcamientos, generando temor en las comunidades vecinas a los mismos. En virtud de ese trabajo articulado se frenó el riesgo al que se exponían turistas que a diario visitan Las Bóvedas, en San Diego.
Ayer sábado se logró la intervención de un árbol en esa zona turística, donde este yacía en malas condiciones, por fortuna sin generar afectaciones. Sin embargo, ante la situación de deterioro que presentaba fue talado ante la amenaza de caída de grandes ramas y así evitar peligros en la zona, en la cual confluyen turistas permanentemente.
Las labores de prevención se han intensificado durante los últimos días dada las previsiones del clima que alertan sobre la ocurrencia de fuertes lluvias en la ciudad. El objetivo del EPA Cartagena y de la Oficina de Gestión del Riesgo es evitar cualquier situación que implique afectaciones a la integridad física de la comunidad y a bienes en particular.
Esta cuadrilla especializada en el área forestal, conformada por técnicos de ambas entidades, está siempre disponible al llamado de la comunidad para atender las alertas.