Cartagena

Renuevan zona verde en la III Etapa de Los Calamares

1 Minutos de lectura

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad de Cartagena (GEPM) entregó oficialmente a la comunidad la renovada zona verde del Centro de Vida de Los Calamares, Tercera Etapa. Después de más de un mes de trabajo por parte del equipo de parques de la GEPM, este espacio fue transformado para el disfrute no solo de los adultos mayores que hacen uso del Centro de Vida, sino de toda la comunidad.

El parque fue revitalizado mediante labores de pintura, siembra de especies vegetales, mantenimiento de luminarias y la implementación de una táctica conocida como acupuntura urbana, a través del urbanismo táctico. Estas acciones permitieron rescatar este área, que anteriormente se utilizaba como punto de acopio de basura y escombros.

En palabras de la gerente de Espacio Público, Tannis Puello: “Esta es una labor que viene adelantando la Gerencia en varios puntos de la ciudad. Con ocasión del cumpleaños 491 de Cartagena, hacemos entrega de la revitalización de esta zona verde. Invitamos a la comunidad a cuidarla y hacer buen uso de ella para que se mantenga en el tiempo.”

Junto a esta zona verde en Los Calamares, la GEPM ha adelantado actividades de revitalización en varios puntos de la ciudad. Los bajos del puente Romero Aguirre en Canapote, la margen derecha del puente Benjamín Herrera en Torices, Parque Apolo, el parque lineal de Alameda La Victoria, el Parque Central del corregimiento insular de Bocachica, entre otros puntos, han sido restaurados con el trabajo del equipo de parques.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes