Cartagena

Participación histórica de la gente en audiencias del Plan de Desarrollo en el Concejo de Cartagena

1 Minutos de lectura

-. El Concejo Distrital continúa el análisis del Plan de Desarrollo Distrital 2024 – 2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”. En esta ocasión, la audiencia se centró en la Línea Estratégica 3: Desarrollo Económico Equitativo.

Arsenia Galán, una pescadora del barrio El Zapatero, lidera un proyecto innovador de creación de colágeno en polvo a partir de las escamas de pescado. Ella, junto a otras mujeres dedicadas a la pesca, se hicieron presentes en el Concejo Distrital para defender las propuestas surgidas en las mesas participativas del Plan de Desarrollo.

“Es la primera vez que se nos da voz en las mesas del Plan de Desarrollo. Hoy estamos aquí para defender nuestras propuestas, buscando el fortalecimiento de nuestra actividad económica, el cierre de brechas de desigualdad y la inversión en nuevos emprendimientos derivados de la pesca”, expresó Arsenia.

La línea estratégica de desarrollo económico equitativo del Plan busca aumentar la capacidad de la ciudad en la generación de ingresos y empleos decentes, cerrando brechas económicas a través de la innovación, el emprendimiento y la competitividad.

“Esta línea busca, por un lado, la articulación de sectores clave para reducir las brechas socioeconómicas y generar más y mejores empleos, y por otro lado, movilizar la economía hacia la diversificación, el turismo responsable, la economía popular y el desarrollo agropecuario”, explicó Camilo Rey Sabogal, secretario de Planeación Distrital.

El turismo también fue un tema destacado durante la audiencia, con la presentación de metas por parte de la Secretaría de Turismo y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.

“Estamos buscando propiciar el desarrollo económico mediante la diversificación de la economía y el fomento del turismo sostenible, incluyente y seguro, tanto en nuestra zona insular como en nuestras playas y zonas turísticas”, comentó Teremar Londoño, secretaria de Turismo de Cartagena.

La audiencia contó con la participación de diversas entidades, incluyendo la Secretaría de Planeación Distrital, la Secretaría de Turismo, la Umata, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría General, la Oficina Asesora de Cooperación Internacional, la Dirección Administrativa de Talento Humano y la Oficina Asesora de Capital Humano y Social.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes