Cartagena

¡Éxito arrollador en la Semana Santa del Castillo de San Felipe con la visita de 27.416 turistas!

1 Minutos de lectura

Durante la Semana Mayor, el Castillo de San Felipe se convirtió en el epicentro cultural y deportivo de Cartagena, atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales. Desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, la fortaleza ofreció una variedad de eventos que deleitaron a los asistentes y promovieron la rica historia y cultura de la región.

El punto culminante fue el Domingo de Entrada Gratis para Colombianos, donde 6.740 personas disfrutaron de actividades culturales como talleres de construcción de embarcaciones, ritmo de resistencia con Al son del tambó, la obra de teatro Amará canta, y la presentación musical de la orquesta Veinte Veinte.

Además, durante toda la semana, el Castillo de San Felipe se transformó en una Fortaleza Cultural, con la participación de artistas locales e internacionales seleccionados por un Banco de Jurados, enriqueciendo la experiencia de los visitantes.

El deporte también tuvo su espacio con el Campeonato relámpago de sóftbol de El Espinal, que atrajo a comunidades locales y promovió la práctica deportiva como parte del Plan Especial de Manejo y Protección de las murallas y el Castillo de San Felipe.

Este evento, organizado por la Junta de Acción Comunal de El Espinal con el apoyo de la Etcar y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider), demostró la importancia de preservar y valorar el patrimonio histórico mientras se fomenta la participación comunitaria y el deporte.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes