Cultural

Exposición “La Locura del Plástico” llega a Cartagena

2 Minutos de lectura

La exposición “La Locura del Plástico” llega a Colombia gracias a la colaboración de varios proyectos, entre ellos, liderada por la artista plástica Gen Rogers de USA, el proyecto “Basura Limpia” y “La Isla de Plástico” en Cartagena, impulsados por el artista plástico Mauricio Mayorga de Colombia, y el Centro Cultural Bauprés, fundado por la artista plástica Dory Perdomo.

La muestra tendrá lugar hoy 18 del presente año a las 7:00 pm en el Museo Naval del Caribe, Cartagena, Colombia.

El Centro Cultural Bauprés tiene el placer de invitarlos a conocer, participar y apoyar el Proyecto “LA LOCURA DEL PLÁSTICO”. Durante 8 años, el Centro Cultural Bauprés ha estado dedicado a la promoción cultural desde su sede en Heriberto Frías 1506-A, en el Centro Histórico de Mazatlán, Sinaloa, México. Su labor ha abarcado exposiciones, talleres, residencias para creadores, conciertos, presentaciones de libros y eventos abiertos a todo tipo de público. Gracias a colaboraciones internacionales con figuras como el Mtro. Mauricio Mayorga, Director del Proyecto Internacional “Basura Limpia”, y el Mtro. Cesar A. Rincón Gonzales, Director de Artes sin Fronteras por la Paz de Colombia, se ha hecho posible llevar “La Locura del Plástico” a diferentes países.

“LA LOCURA DEL PLÁSTICO” es una iniciativa de gestión cultural concebida por la artista plástica Glen Rogers de “Anti-Plastic Project” y Dory Perdomo, del Centro Cultural Bauprés. Su objetivo es concienciar al público sobre el daño irreversible causado por el consumo de plástico, a través del reciclaje y la expresión artística.

Los creadores aspiran a sensibilizar e inspirar al público a tomar acciones que tengan un impacto positivo en su entorno, considerando que el plástico representa una de las mayores amenazas ecológicas para nuestro planeta. Esta iniciativa es una declaración política que nace de las visiones de creadores de México y Estados Unidos. Ahora, queremos llevarla a Colombia y a muchos otros países con una exposición única en su género, de gran relevancia socioambiental y artística. Esto demuestra que el arte puede trascender barreras y crear conciencia sobre un problema común para toda la humanidad, invitando a las personas a ser parte de la solución.

Artistas Participantes:

[Glen Rogers, Akiko Suzuki, Alejandro Mojica, Alex Faber Smith, Dory Perdomo, Jose Alberto Gomez, Claudia Ortiz, Mauricio Mayorga, Graciela Romero, Cesar Forero, Michael Dergar, Béa Aaronson, Bobbi Van, Branden & Dianna, Thornhill Miller, Carl Heyward, Carol Marie Vossler, Cecilia Stelini, Claudia Gallardo, Deborah Kennedy, DJ Barrett, Isabel Cristina Rengifo, Israel Nobles, Jan Davis, Jane Gregorious, Julia Martelo, Kambria Anton, Katherine Levin-Lau, Kay Fontana, Lena Bartula, Lewis Julio Arango, Leyla Fritsche, Lisa JonesMoore, Lucila Santiago, Hernando Acevedo, Luz Estela Tiznes, Maria Claudia Termes, Milton Afanador, Nelly Otero Blum, Neryth Manrique, Rafaela Verduzco, Robynn Smith, Teresa Miller, Victor Rondon, Victoria Pierce, Leonid Baldovino.]

ANTECEDENTES:

Con el propósito de concienciar sobre los graves daños ambientales que algunos materiales causan, esta exposición ha itinerado en:

  • Ángela Peralta Galería, Mazatlán, México – Enero 2017
  • Galería OMA, Mazatlán, México – Marzo 2017
  • San José City College, San José, CA – Noviembre 2017
  • Bluseed Studios Gallery, Saranac Lake, NY – Agosto 2018
  • Casa Europa, San Miguel de Allende, México – Marzo 2019
  • Centro de Convenciones, Mazatlán, Sin, México – Noviembre 2019
Noticias relacionadas
BolívarCultural

FestiMaría: baile, alegría, jolgorio y amor por el folclor

2 Minutos de lectura
El Festival de los Montes de María fue un éxito total y además de eso, el Gobernador de Bolívar confirmó que en…
BolívarCultural

FestiMaría sube hoy el telón a golpe de folclor

2 Minutos de lectura
  -Este evento cultural se realizará hoy 7 y mañana 8 de junio en María La Baja, Bolívar. Se rendirá homenaje a…
Cultural

Adiós amado primo Wil: Pueblo Bello, Cesar, lamenta tu partida

2 Minutos de lectura
La tristeza reina en Pueblo Bello, Cesar. Dios llamó a su lado al primo Wilfrido Therán Marrugo, quien durante más de 50…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes