Política

Fernando Niño lidera frente parlamentario en defensa de la Universidad de Cartagena

1 Minutos de lectura

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Fernando Niño Mendoza, ha liderado una valiente proposición para debatir y ejercer control político sobre un fallo judicial que impacta directamente a la Universidad de Cartagena en el medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho interpuesto por Ecopetrol.

Esta crucial proposición, respaldada por los representantes de Bolívar: Juliana Aray, Andres Montes, Ángela Vergara, Silvio Carrasquilla y Dorina Hernández, busca citar a importantes figuras como el presidente de Ecopetrol, los Ministros de Justicia y Minas, el presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, la presidente del Consejo Superior de Judicatura y el rector de la Universidad de Cartagena. El objetivo es que brinden informes detallados sobre los graves hechos de naturaleza judicial que amenazan la educación superior pública en la ciudad, representada por la Universidad de Cartagena, debido a la colisión de acciones judiciales que afectan su integridad.

Durante su intervención en la plenaria, el Representante Niño Mendoza expresó su profunda preocupación por los fallos contradictorios, uno de orden constitucional a favor de la Universidad de Cartagena y otro de ámbito ordinario en su contra. Destacó la presencia de intereses ocultos que buscan despojar a la Universidad de recursos vitales, incluyendo $250.000 millones de pesos, fundamentales para su funcionamiento y el acceso a la educación de miles de estudiantes de Bolívar, la región caribe y toda Colombia. Además, resaltó la amenaza sobre los inmuebles estratégicamente ubicados en el Centro Histórico de Cartagena.

Los congresistas de Bolívar se han unido en una enérgica defensa de la universidad pública de Colombia y han instado al Gobierno Nacional a protegerla como un pilar fundamental de la educación pública en el país.

Noticias relacionadas
Política

Secretario del Interior, Bruno Hernández, lidera estrategia integral de seguridad en Concejo

1 Minutos de lectura
En una destacada intervención ante el Concejo Distrital de Cartagena, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández Ramos, presentó con…
Política

Concejo avanza en el estudio del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”

1 Minutos de lectura
El Concejo Distrital muestra un compromiso firme con el estudio y análisis del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena, Ciudad de Derechos”, como…
NacionalPolítica

Petro rompe relaciones con Israel ¿Qué efectos tendría la decisión?

1 Minutos de lectura
Colombia es el tercer país después de Bolivia y Belice en romper relaciones con Israel El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes