El Torneo de Fútbol Playa Virgen de La Candelaria, orquestado por la Alcaldía de Cartagena y el IDER, no solo redefine la competición deportiva, sino que se convierte en una alternativa positiva y transformadora para los jóvenes de la ciudad.
Este fin de semana, las playas de Cartagena se iluminan con la emoción del fútbol playa, y la nueva ronda de competiciones demuestra el impacto positivo de esta iniciativa entre los jóvenes locales. La organización y el nivel de participación han generado una oportunidad única para los jóvenes de los barrios populares, quienes se sienten valorados y reconocidos por sus esfuerzos en actividades positivas.
David Roca, trabajador y padre de familia del barrio El Pozón, destaca: “Jugar en las playas de Cartagena con este nivel de organización es una oportunidad para los jóvenes de los barrios populares de Cartagena, porque sienten que son tenidos en cuenta para actividades positivas y que no los miran como desadaptados o delincuentes”.
Desde la apertura de las canchas de fútbol en la Playa IDER, ubicada en Marbella, el número de practicantes ha experimentado un aumento constante, no solo de la ciudad, sino también de diferentes regiones de la Costa Caribe y del país. Kevin Angel, arquero de un equipo del Atlántico, expresó su gratitud por la invitación: “La cancha está adecuada para la buena práctica del fútbol. Agradecemos a la Alcaldía de Cartagena y al IDER por habernos invitado a participar”.
El torneo regional de fútbol playa, enmarcado en la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, atrae a selecciones de los departamentos del Atlántico, Guajira, Magdalena, Sucre, Bolívar, Cartagena, así como equipos locales de La Boquilla y El Pozón.
Además, como parte de la vibrante programación deportiva del fin de semana, se celebró con éxito el Torneo de Levantamiento de Pesas Virgen de la Candelaria. Con la participación de 80 deportistas de diversas categorías, representando clubes de San Juan Nepomuceno, Bayunca y Cartagena, el torneo ofreció una plataforma para evaluar a los competidores y identificar fortalezas y debilidades de cara a futuros desafíos a nivel local, nacional e internacional.