Judicial

Incautan 276 kilos de cocaína en zona urbana de Tubará (Atlántico)

1 Minutos de lectura

Esta incautación representa una afectación de más de nueve millones de dólares a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico.

Durante una operación coordinada e interagencial, desarrollada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se incautaron 276 kilogramos de clorhidrato de cocaína y se desmanteló un taller y centro de acopio usado para adecuar lanchas tipo “Go Fast”, embarcaciones diseñadas con el fin de transportar alijos ilegales vía marítima, y que se caracterizan por su gran maniobrabilidad y alta velocidad.

Este resultado fue posible gracias a la integración de capacidades técnicas y humanas de las instituciones participantes y que en esta oportunidad permitieron ubicar y desmantelar un taller ilegal, que acuerdo a las investigaciones preliminares pertenecería al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, y al interior del cual se encontró una motonave en proceso de adecuación a la que ya se le había instalado un doble fondo con un cargamento de 276 kilos de clorhidrato de cocaína.

Durante la operación no se presentaron capturas, así mismo, el material incautado y el inmueble allanado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales con el objetivo de negar los espacios marítimos, costeros, insulares y fluviales de la región Caribe a los grupos criminales, igualmente, invita a la comunidad a denunciar este tipo de actividades criminales a las líneas 123 y 146, disponibles las 24 horas del día.

Noticias relacionadas
Judicial

Capturan a jíbaro con dos baldes llenos de marihuana en Bayunca

2 Minutos de lectura
El destino del hombre conocido como “El Nilson” cambió abruptamente durante un operativo de rutina en la vía que conduce a  Bayunca,…
Judicial

Condenan a 6 años de cárcel a Héctor Consuegra, quien fue elegido contralor de Cartagena en 2020

1 Minutos de lectura
El Tribunal Superior de Cartagena aceptó el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y revocó una decisión de primera instancia que…
Judicial

Ubican a madre de niño filmado con bebida embriagante, tras denuncia anónima

1 Minutos de lectura
Una denuncia anónima a través de la emisora Radio Policía Cartagena 106.0 FM fue clave para localizar a la madre de un…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes