Cartagena

“IPS deben brindar atención digna y de calidad a personas con problemas de salud mental”: DADIS

1 Minutos de lectura

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Álex Tejada Núñez, urgió a las IPS que atienden pacientes con problemas de salud mental a asumir el compromiso de mejorar la infraestructura física de los centros hospitalarios y tener personal capacitado que brinde una atención digna y humanizada a estas personas.

El llamado del Director del organismo sanitario del Distrito lo hizo, tras visita realizada este lunes a dichos centros de atención de salud mental, donde dio a conocer que es prioridad para el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, que quienes padecen enfermedades de salud mental también dispongan de la infraestructura adecuada para sus tratamientos.

De acuerdo con el director del DADIS, Álex Tejada Núñez, estos centros de atención en salud mental deben estar acordes con las

normas establecidas en la Resolución 3100 del Ministerio de Salud, que define los estándares de las condiciones de habilitación de los prestadores de los servicios de salud.

“Es parte fundamental de la salud y el bienestar que los cuidados se brinden en espacios seguros, abiertos, tranquilos, agradables y que garanticen la calidad de la atención. Desde el DADiS, a través de la dimensión de convivencia social y salud mental, estamos trabajando y vigilando para que las IPS de salud mental cumplan con este objetivo”, destacó Tejada.

Desde la entidad sanitaria del Distrito se envío un mensaje contundente a las IPS en el sentido de que, si no cumplen con el servicio, serán objeto de sanciones tal como lo estipulan las normas vigentes.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes