Cartagena

Más de $17 millones en ventas deja doble Mercado Campesino de Umata y PES- PR en Cartagena

1 Minutos de lectura

_Frutas, legumbres, tubérculos y proteínas, fueron algunos de los alimentos ofertados a buen precio y sin intermediarios._

El Parque Espíritu del Manglar y el de Daniel Lemaitre se convirtieron este fin de semana en una plaza de mercado donde cientos de personas llegaron a abastecerse con productos frescos, nutritivos y del campo.

La primera doble jornada de mercados campesinos “Cosechas de mi tierra” fue posible gracias a la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), en articulación con el Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, el Centro de Transferencia, Innovación y Emprendimiento (CTIE) de la Universidad de Cartagena y la Armada de Colombia.

Cerca de 60 productores de Cartagena y sus corregimientos se dieron cita para ofrecer yuca, plátano, ñame, papa, berenjena, coco, popocho, ají, naranja, papaya, lechuga, tomate, cebolla, patilla, ahuyama, pomelo y otros alimentos propios de la gastronomía de la región a precio justo y sin intermediarios.

Además de abastecerse con alimentos de la canasta familiar, los compradores se deleitaron con dulces típicos tradicionales y productos procesados, así como también pudieron acceder a plantas ornamentales.

Durante el sábado y domingo, los campesinos lograron ventas cercanas a los $17.500.000, permitiendo potenciar la economía rural y a los pequeños productores.

“Estamos muy felices porque en estos dos mercados campesinos vendimos todo, la gente compró barato, le ofrecimos lo mejor de nuestro campo”, señaló Mayerlis Ospino, campesina de la vereda El Zapatero.

*Seguridad alimentaria y apoyo a los campesinos, compromisos del Alcalde*

Jorge Redondo, director del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, invitó a los cartageneros a seguir apoyando a los campesinos, accediendo a productos frescos y nutritivos en las plazas móviles que serán instaladas durante todo el cuatrienio en diferentes sectores de la ciudad.

“Es una apuesta de nuestro alcalde, Dumek Turbay,  que tiene como finalidad garantizar seguridad alimentaria a las personas menos favorecidas, pero también ayudando al campesinado de todos los corregimientos”, indicó.

Por su parte, Adolfo Pérez, director de la Umata, manifestó su alegría porque se cumplió el objetivo de vender todas las cosechas. “Todo se vendió, los campesinos regresan a sus hogares contentos. Gracias a la ciudadanía y nuestros aliados que se vincularon a esta iniciativa del Distrito”, puntualizó.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes