Cartagena

Localidad Industrial y de la Bahía activó la ruta de la biodiversidad

1 Minutos de lectura

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, se activó la Ruta de la Biodiversidad en la Localidad 3, proyecto liderado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Oficina asesora Asuntos Ambientales y la Alcaldía Local Industrial y de la Bahía.

Esta fue una amplia jornada que incluyó actividades de limpieza y embellecimiento en la zona verde contigua al caño Santa Clara – Ceballos, sensibilización y formación en cuidado del ambiente, cultura ciudadana, atención de caninos y felinos, campaña contra el dengue, intervención del caño y siembra de árboles.

Es de resaltar el trabajo arduo que durante la semana transcurrida hizo la comunidad al intervenir en la limpieza de la zona verde y concientización sobre el cuidado de los recursos naturales.                                      

La alcaldesa Local, Yucelis Garrido, también realizó un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el cuidado del ambiente y a seguir trabajando en acciones que nos permitan contar con espacios libres de contaminación en la Localidad.

Esta iniciativa ambiental contó con la participación de la UMATA; la unidad movil El Guardián, de la Gobernación de Bolívar; La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena – OAGRD; Asuntos Ambientales; Corporación Edilicia de la Localidad; Escuela de Gobierno y Liderazgo; Gerencia de Espacio Público y Movilidad de Cartagena – GEPM; Escuela Taller Cartagena, DADIS, EPA, Fundación Héroes del Planeta; Infancia Misionera Lautado Si, JAC Santa Clara e Instituciones Educativas Alter Alteris, Colegio Salim Bechara y Colegio Lindo Amanecer; Aguas de Cartagena y Veolia.

Así como aliados estratégicos del sector privado como: ESENTTIA a través de su iniciativa Plastiton y los Ecoguardianes de la Fundación Puerto de Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes