Con éxito se desarrolló la reunión del Consejo de Política Social, dirigido por el primer mandatario, Carlos Cabrales Isaac, y la gestora social, Jhovanna Barrientos González, quienes como representantes de los entes territoriales socializaron y defendieron las garantías de los procesos sociales que se adelantan desde la alcaldía de Magangué para la protección de niñas y adolescentes, y el fortalecimiento de las familias.
El alcalde Cabrales enfatizó en que las autoridades deben apoyar para que no se vulnere el derecho de ningún menor en el municipio.
El Consejo de Política Social es el espacio de concertación donde se brindan asesorías por parte de los entes de control en el marco de la Política Pública de Primera Infancia e Infancia y Adolescencia en el municipio de Magangué.
La reunión se realizó en el auditorio del Centro Cultural Chico Cervantes, y contó con la asistencia de actores de interés en la protección de los menores, quienes también socializaron las acciones realizadas desde diferentes instituciones que trabajan en el cuidado de esta población. En la mesa de trabajo se diseñaron estrategias que se deben ejecutar para el desarrollo social integral.
Entre tanto, fue recalcado que existe un Decreto el 435 de 2022 expedido por la administración municipal por medio el cual se prohíbe la fabricación, venta, uso, distribución, manipulación y comercialización de la pólvora, y productos pirotécnicos, cuyo eje fundamental es poder lograr que se mantenga en cero los indicadores de lesiones por el uso pólvora en Magangué. “Invito a que los padres eviten que sus hijos hagan uso de la pólvora para evitar accidentes que lamentar”, dijo Jhovanna Barrientos González, gestora social.