A la expectativa se encuentran las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, luego de que la Secretaría de Salud del municipio de Magangué diera trámite a las PQR de los usuarios ante la Superintendencia Nacional de Salud, lo que conllevó a que se realizara una mesa de trabajo donde se evaluó el desempeño de las EPS Cajacopi, Mutual Ser, Nueva Eps y Coosalud.
Lo anterior dio como resultado que se crearan planes de acción para que las EPS superaran las falencias en la prestación de los servicios, entre ellos el sistema de autorizaciones de servicios médicos, el cual ocasionaba aglomeraciones y caos por parte de los usuarios.
Es importante destacar, que la Supersalud, siendo la entidad que puede sancionar y generar acciones contundentes a las empresas administradoras en salud, se trasladó hasta el municipio, atendiendo el llamado de la Administración Municipal de Magangué, en cabeza primer mandatario local, Carlos Cabrales Isaac.
“Las visitas se realizarán a todas las Eps. Iniciamos con Cajacopi y paulatinamente inspeccionaremos todas sin excepción, debido a que todas tiene un plan de mejora por cumplir y desde la Alcaldía de Magangué estamos con la lupa puesta”, expresó, Jan Martínez, jefe de Aseguramiento y Prestación de Servicios en Salud.