Cartagena

Mi Casa Avanza transformará la vida de 100 familias en Barú

1 Minutos de lectura

_Se eligieron los beneficiarios de Mi Casa Avanza en Barú_

Un total de 100 familias de Barú fueron escogidas por medio de sorteo público para ser beneficiadas con los mejoramientos de vivienda que brinda el programa ‘Mi Casa Avanza’ a través de la Alcaldía Mayor de Cartagena y el  Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda.

Este método de sorteo fue empleado teniendo en cuenta que fueron 108 las familias preinscritas y habilitadas para participar en el programa.

El acta donde reposan los nombres de los beneficiarios la encuentra en el siguiente link:

https://corvivienda.gov.co/web/index.php/corvivienda/mi-casa-avanza

El procedimiento contó con la presencia de un delegado de la Personería y representantes de la Junta de Acción Comunal, para validar la transparencia y tratamiento igualitario.

Con el sorteo público en Barú culmina el proceso de selección de beneficiarios de la actual oferta del programa en la zona rural, pero continúan las jornadas de preinscripción y asignación de subsidios en la zona urbana de la ciudad. La próxima cita para preinscripciones será el 9 de julio, en el sector Revivir del barrio San José de los Campanos.

Son hasta 14 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) qué se invierten en la mejoras a viviendas de la zona rural. Dentro de las adecuaciones que se pueden realizar están contempladas la habilitación o instalación de espacios para la cocina, baño, lavadero, recubrimientos de pisos y muros, instalación de ventanas y puertas, mantenimiento de fachadas, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

“Con este programa buscamos desde la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de Dumek Turbay, mejorar las condiciones de habitabilidad y la vida de muchas familias cartageneras”, expresó Gissela Román, gerente de Corvivienda.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes