Cartagena

Transformando tradición en diversidad: Dumek Turbay redefine propósito de la Plaza de Toros

1 Minutos de lectura

Hoy sábado 6 de abril, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, inspeccionó el progreso de las obras en la Plaza de Toros, destacando que este emblemático espacio ya no albergará más corridas de toros, sino que será dedicado exclusivamente a eventos culturales y recreativos.

“Estamos realizando una recuperación total y holística de la Plaza de Toros. Aquí no habrá más corridas, solo eventos. Queremos devolverle su esplendor para el disfrute de toda la comunidad”, afirmó Turbay Paz.

Con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, las obras están siendo gerenciadas por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) y supervisadas por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) bajo la dirección de la Alcaldía de Cartagena.

Entre las intervenciones realizadas se incluye la construcción de una cubierta para albergar grandes espectáculos, la eliminación de corrales y chiqueros para dar espacio a actividades culturales, y la remoción de la arena, entre otras mejoras estratégicas.

“La Plaza de Toros será revitalizada en su totalidad. No escatimaremos esfuerzos para convertirla en un epicentro de actividades culturales y recreativas”, aseguró el Alcalde.

La reapertura de la Plaza de Toros está programada para el 29 de junio con un Festival de Salsa, marcando el inicio de una nueva era de diversidad y entretenimiento en este icónico lugar de Cartagena.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes