En planes de control a vehículos y motos, personal de la Policía Metropolitana de Cartagena recuperó 6 motocicletas que habían sido hurtadas.
La ruta de las megatomas estuvo acompañada de los diferentes planes de control, contra el hurto de vehículos y motocicletas, se logró la recuperación de las motocicletas de diferentes modelos y marcas que habían sido hurtadas.
Gracias a la información de la red de cooperantes y labores de registro y control por parte de nuestros funcionarios se lograron la recuperación de las motocicletas.
El coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía en Cartagena, agradeció a la ciudadanía por la información que suministra para lograr contrarrestar el accionar delincuencial e invitó a la comunidad en general a denunciar oportunamente las manifestaciones delictivas que afecten la seguridad y tranquilidad ciudadana.
El ‘modus operandi’ de los delincuentes era aprovechar el descuido de los propietarios para posteriormente hurtarlos. Los ladrones alteraban los sistemas de identificación y falsificaban la respectiva documentación para comercializarlos en sitios de difícil acceso y así eludir la acción de las autoridades.
“En cifras hemos logrado recuperar a la fecha desde el primero de enero a la fecha 26 motocicletas y 7 vehículos, que han sido dejados a disposición de las autoridades competentes. Seis personas han sido capturadas por el delito de receptación”, dijo un vocero de la Policía.