Cartagena

Reportan 54 emergencias en Cartagena por las fuertes lluvias

1 Minutos de lectura

“La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo entregó un balance de las afectaciones que se han presentado al cierre de la jornada de este sábado”

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) entregó un balance de las emergencias reportadas hoy sábado por cuenta de las fuertes lluvias que sacudieron la ciudad. A corte de las 5:00 p.m. se tiene registro de 54 emergencias.

Los organismos de socorro y la OAGRD han adelantado un monitoreo sobre 4 zonas que se encuentran inundadas: el barrio El Pozón, los barrios aledaños a la vía La Cordialidad, el borde costero de la ciénaga de la Virgen y La Boquilla, en los sectores de Villa Gloria y Marlinda.

Adicionalmente, se reportaron 4 árboles caídos, 4 deslizamientos y 5 desplomes de estructuras en viviendas. Llama la atención un caso en San José de los Campanos, al que hace un año la OAGRD advirtió sobre el riesgo de ocupar la zona de retiro del canal, hoy con la creciente, la fuerza del agua se llevó la parte construida.

Junto a Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, y con el apoyo del PES-PR, Secretaría de Participación y Distriseguridad, se hizo entrega de 74 ayudas humanitarias entre kits de alimentos, de aseo, cocina y colchonetas. Un total de 26 familias recibieron estas ayudas.

Con el pasar de las horas y ante la disminución de la lluvia, paulatinamente la fuerza de la corriente ha bajado y se empiezan a despejar algunos sectores. En las próximas horas, la OAGRD y los organismos de socorro continuarán el recorrido por toda la ciudad evaluando las afectaciones.

Se espera que en las próximas horas continúen las condiciones con cielo cubierto, pero con un índice de lluvias menor al registrado en las últimas horas. Sin embargo, la OAGRD llamó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones posibles para evitar emergencias.

Por otro lado, el cuerpo de un joven que fue rescatado por Guardacostas en cercanías del barrio Crespo, obedece a un hombre que se ahogó al nadar en una de las playas prohibidas de la zona, por lo que su muerte no está asociada a la emergencia por lluvias.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes